martes, 26 de noviembre de 2013

Mapa de experiencia vivencial aplicando las TIC de manera colaborativa y creativa en la formación universitaria del alumnado de 2º de Educación Infantil

1. Justificación ¿Porque surge la idea?
Alaitz nos propuso buscar un tema sobre el que trabajar a lo largo de la asignatura, por lo que tras debatir con nuestras integrantes del grupo decidimos que nuestro tema sería " El Aprendizaje Interactivo".
2. Contextualización ¿De donde surge la idea?
Debido a que dentro del grupo había una diversidad de propuestas decidimos elegir la que más se acercaba al punto de vista grupal. también, nos guiamos de nuestra experiencia en las prácticas para elegir el tema sobre el cual podríamos indagar y documentarnos para nuestro futuro profesional.
3. Breve descripción: espacio, tiempo, roles, dinamizadores (Profesor alumnado)
El trabajo se ha desarrollado, tanto en las horas lectivas como en las horas no lectivas. Aunque el tiempo que hemos tenido no ha sido el deseado debido a numerosas huelgas y a días festivos, creemos que hemos cumplido todos las competencias que debiamos realizar o experimentar con esta asignatura.
4. Documentación: palabras clave, fotos, frases
Para la documentación de este trabajo nos hemos basado en diversos artículos de muchos profesionales, lo cual, nos ha ayudado bastante para saber porqué camino debiamos avanzar. Gracias a diferentes artículos en los que nos hemos documentado, hemos podido ver que el aprendizaje interactivo es la base de la educación. Ya que la sociedad va cambiando y con ello las herramientas que ésta utiliza.

Como palabras clave destacamos:
  • Tecnologías
  • Internet
  • Informatica 
  • Innovación
  • Aprendizaje
  • Interactivo
  • Beneficios
  • Fuentes de información
  • Educación Infantil
  • Evolución
  Fotos:



Frases:
  • Cada experiencia de la vida es tapada por una cosa de la tecnología.
  •  Mientras más avance la tecnología, más complicada será nuestra existencia.
  •  La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela.



5. Evaluación: ¿Que ha pasado? ¿Que se podria mejorar?
Creemos que hemos realizado un buen trabajo basandonos en el tiempo físico del que disponíamos, de los materiales que poseíamos y de nuestras propias resistencias.
En conclusión nos parece que hemos realizado un buen trabajo, aunque en ocasiones podríamos haber tenído más comunicación entre los integrantes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario