lunes, 16 de diciembre de 2013

RESUMEN

Empezamos el proceso de aprendizaje en la asignatura de TIC con la creación de una arquitectura virtual (blog)
Hicimos una presentación en la cual hablamos acerca de nuestros objetivos y la idea que tenemos sobre la profesión de magisterio.

Para comenzar la aventura de la utilización de las TICs, realizamos una primera entrada en el blog explicando la experiencia del primer contacto con esta asignatura.

Los días posteriores a éste, fuimos realizando diarios correspondientes a cada día de práctica realizado, en los cuales definíamos las tareas llevadas a cabo y todo lo aprendido.

Una vez familiarizadas con el blog, la profesora comenzó a explicarnos diversas plataformas virtuales similares a este con las que pudimos enriquecerlo. 

Por ejemplo, una de las clases fue la explicación del Google Site y Glogster, que son plataformas interactivas y herramientas web 2.0.

Otro servicio que nos explicó fue Delicious un servicio de gestión de marcadores sociales en web que no sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Seguidamente, tuvimos que escoger un tema para tratar en profundidad y para centrar el foco de atención en él. El tema que escogimos fue el Aprendizaje Interactivo. 


Otro de los días de práctica, tuvimos que hablar sobre un tema que desconocíamos, y en nuestro caso nos tocó el de Folcsonomia. Decidimos realizar una nueva página en el blog para entenderlo; gracias a ello ahora sabemos que es una indexación social, que se refiere a la acción de registrar ordenadamente información para elaborar índice.

Una vez estructurado el cuerpo del trabajo y plasmado en el blog, creímos conveniente crear nuevas páginas acerca de las TICs. 

La primera, fue una página de opinión acerca de las Nuevas Tecnologías.
Otra, la centramos en plasmar aspectos positivos y negativos de las TICs.

Y una tercera, basada en la inserción de las TICs en una clase.

Por último, una vez realizadas las exposiciones de la parte práctica de la asignatura TICs, hemos decidido explicar en nuestro diario todo el recorrido de los dos días a lo largo de los cuales se hicieron las exposiciones(lunes 9) y exposiciones(martes 10).


No hay comentarios:

Publicar un comentario