lunes, 16 de diciembre de 2013

DIARIO MARTES 10

Para comenzar con la sesión, Alaitz decidió abrir un debate sobre una de nuestras mayores inquietudes, como es la desigualdad entre los contenidos de la educación impartida en euskera y en castellano. Fue un debate muy abierto en el que participó la mayoría de la clase, ya que era un tema en el que todos estabamos involucrados. 

Debido a la falta de tiempo en la asignatura de TIC teórica, no se pudo extender todo lo que se hubiese querido. Por ello, procedimos a comenzar las presentaciones.

El primer grupo en exponer fuimos nosotras y el tema sobre el que tratamos fue: "El Aprendizaje Interactivo". Decidimos realizar una presentación didáctica porque a la larga da mejores resultados, y más trandose de nuestro tema. 

Comenzamos mostrandoles un video ilustrativo en el cual se plasmaban las enormes diferencias entre la educación tradicional y la nueva escuela. Más tarde debido al tema que habíamos elegido optamos por plasmar diferentes actuaciones de profesores dependiendo de su grado tecnológico. También mostrando de esta manera las reacciones en los pequeños. La última actuación que concordaba con la profesora que más tecnologías utilizaba se realizó en directo, explicando mediante un soporte visual como es el prezi nuestro tema elegido. Para finalizar decidimos explicar brevemente cuales han sido nuestras herramientas a lo largo de este trabajo como el Blog, el Google Site... 

En conclusión estamos satisfechas con el trabajo realizado, ya que creemos que nos hemos ajustado a las competencias que debiamos adquirir al finalizar esta asignatura. Al comenzar este proyecto nos sentimos bastante nerviosas e inquietas, ya que nunca nos habíamos lanzado a un proyecto con estas características. Pero a medida que fueron pasando las sesiones conseguimos combatir esas dificultades.

En segundo lugar, presentaron su trabajo el grupo "Ostadar" que trataba sobre "La brecha Digital y la Inclusión". Dieron inicio a la presentación dando una pequeña introducción sobre lo que era la brecha digital y la inclusión. Más tarde nos mostraron mediante una actuación las diferencias notables en un aula que se utilizan las tecnologías y en la que usan los métodos tradicionales.

Para continuar siguieron explicando como habían desarrollado el trabajo y mucha información sintetizada de mucho interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario